jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPNB incautó panela de cocaína a paraguanero en el municipio Falcón

PNB incautó panela de cocaína a paraguanero en el municipio Falcón

Todavía quedan por ahí, regadas, panelas de clorhidrato de cocaína de aquellas ocho halladas dentro del alijo de 39 (las otras 31 eran de marihuana) incautadas el pasado el 15 de octubre en la Montaña de Hueque, municipio Píritu, por la Base Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana.

Identificada con la envoltura en negro y la etiqueta con las letras «CG» sobre papel blanco, esta panela, novena con tales características y marca incautadas este año, estaba en poder de José Alejandro Ávila Gutiérrez, de 19 años.

Funcionarios de la División Contra Drogas de la PNB, mismo organismo que incautó el alijo en octubre en el municipio Píritu, incautó este en el sector Baja Baroa, cerca del Cabo San Román, del municipio Falcón, otro de los ejes costeros del estado Falcón por donde se mueve la droga, según datos extraídos de las estadísticas de anteriores hallazgos.

Ávila Gutiérrez cargaba la panela de 1,051 kilogramos en un morral, según la cadena de custodia que también detalló la incautación de un celular en el que presumen pudiera haber registros de proveedores de la droga y compradores.

La PNB no especificó si la detención se llevó a cabo en la vía pública o algún inmueble, aunque informó que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para ser procesado por delitos establecidos en la Ley de Drogas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda destacó que se han incautado más de 7.000 panelas de droga este año, lo que demuestra que la Operación Cacique Manaure a la par de la Operación Manos de Hierros han dejado resultados positivos a tal punto de posicionar al estado entre los primeros en incautaciones.

Cactus24//10-12-2022

 

Lo más popular