miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionales19 muertos en Colombia por beber licores adulterados

19 muertos en Colombia por beber licores adulterados

Las autoridades y la Secretaría de Salud Distrital, reportan para este viernes 9 de diciembre la cifra de 19 fallecidos tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas, tanto en Bogotá como en el municipio vecino de Soacha.

De acuerdo con las investigaciones, estas pérdidas humanas se deberían al parecer a la ingesta de licores artesanales conocidos como ‘Rey de reyes’ ‘Old John’, y ‘Cabañita’, los cuales estarían siendo vendidos clandestinamente en algunos establecimientos.

Esas bebidas contienen metanol, un tipo de alcohol que se utiliza para fabricar anticongelantes, plaguicidas, líquido limpiaparabrisas y diluyente de pintura.

 Alejandro Gómez, secretario de Salud, afirma que se trata de bebidas que cuentan con registro Invima, motivo por el cual se adelantarán investigaciones para conocer si se trata de un mal manejo de las empresas productoras o si se están reutilizando los envases de las mismas para adulterar su contenido.

El llamado es a adquirir bebidas solo en lugares autorizados y que cumplan con todos los requisitos de ley para así evitar más víctimas por el consumo de licor adulterado.

CACTUS24 09-12-22

Lo más popular