viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAnuncian jornada de abatización en comunidades de Carirubana ante el brote de...

Anuncian jornada de abatización en comunidades de Carirubana ante el brote de zancudos

Las aguas de lluvias empozadas en avenidas, calles y quebradas sumadas al desborde de aguas negras en la mayoría de las comunidades del municipio Carirubana, han acarreado un brote de zancudos, moscas e insectos que tiene a la población en alerta.

Comunidades como Las Piedras, Las Margaritas, Antiguo Aeropuerto y Banco Obrero son algunas de las afectadas, donde los vecinos exigen fumigación para erradicar cualquier tipo de enfermedades que puedan proliferarse ante esta situación.

Ante ese escenario, la presidenta de Fundaprisa, Mayerling Yanes, explicó que por el momento está descartado realizarse un plan de fumigación «porque el tiempo está húmedo y todavía se siguen registrando lluvias. De hacerlo se perdería el trabajo», aclaró.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 787-31-654x1024.png

Sin embargo, informó que en los próximos días iniciarán una jornada de saneamiento ambiental coordinadas con los comités de salud y los líderes comunitarios, además de un plan de abatización en conjunto con las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal, Robert Infante, coincidió en que sería errado fumigar en este momento, pero apoyará el plan de abatización. «Se espera por el producto para iniciar la jornada y evitar el criadero de larvas», indicó.

Fotos: Cortesía

Cactus24//08-12-2022

Lo más popular