jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionales¡Tragedia! Tres niños venezolanos mueren calcinados en Cúcuta

¡Tragedia! Tres niños venezolanos mueren calcinados en Cúcuta

Tres niños venezolanos perdieron la vida al incendiarse la vivienda donde residían en la calle 22 entre avenidas 9 y 10, del barrio Once de Noviembre, de Los Patios, Cúcuta.

Al parecer un corto circuito fue la causa del incendio que acabó con la vida de los tres pequeños integrantes de la familia Díaz Aguín, que reside allí desde el 17 de agosto procedente de Acarigua, estado Portuguesa.

Se trata de los hermanitos Yofran Jesús Castillo Aguín, de 4 años, Yoscar Andrés Díaz Aguín, de 2 y el bebé Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses de nacido, quien murió la mañana de este miércoles 7 de diciembre en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta. La abuela de los pequeños también resultó afectada por el fuego y se encuentra bajo observación médica.

La tragedia comenzó ayer, a las 9:40 de la mañana cuando los vecinos comenzaron a oler que algo se estaba quemando, se asomaron a las ventanas y puertas de sus viviendas, dándose cuenta de que la casa de Álvaro, un hombre que es discapacitado y se mueve en una silla de ruedas, se estaba incendiando.

 “Vimos cuando de esa casa salía bastante humo, además, escuchamos los gritos de los niños que pedían auxilio. Desesperados por lo que pasaba intentamos tumbar la ventana que está al frente, con una porra, pero no pudimos, entonces abrimos a la fuerza el portón y entramos, pero las llamas ya estaban muy fuertes”, comentó un habitante de este sector del área metropolitana de Cúcuta.

Una persona se montó al techo y rompió una lámina de eternit, para que el humo saliera por ahí, mientras los demás habitantes trataban de romper una pared, una ventana y abrir la puerta de la habitación.


En esos instantes de desesperación llegó la abuela de los infantes, que minutos antes salió a hacer una diligencia, y también se unió al rescate. La mujer sin pensarlo dos veces y sin importarle lo que le pudiera suceder, abrió la puerta y entró, se quemó la cara y las manos.

Cuando los bomberos arribaron, a las 9:54 a. m., 14 minutos después de recibir la llamada se encontraron con la tragedia. “Nosotros llegamos y vimos que afuera del cuarto tenían a uno de los niños tapado con una sábana (Yofran Jesús), mientras que adentro aún seguían la señora y los otros dos pequeños, por eso actuamos lo más rápido posible”, indicó uno de los rescatistas al diario La Opinión de Cúcuta.

CACTUS24 07-12-22

Lo más popular