sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónFamiliares exigen justicia e investigación objetiva por asesinato de William José en...

Familiares exigen justicia e investigación objetiva por asesinato de William José en Coro

¿Detenido expiatorio? De los 12 homicidios cometidos en Coro en lo que va de año, el de William José Morales Freitez tiene la particularidad de que, además de familiares exigir justicia, también la exigen familiares de José Martínez quienes solicitan una investigación objetiva que detenga al verdadero culpable y su cooperadora inmediato, el motorizado.

Basados en un problema que tuvieron en el pasado, familiares de William José asumen que el homicida habría sido José Martínez, pero familiares, entre ellos esposa y madre, afirman que este se hallaba en su casa y no tiene nada que ver con el asesinato del vendedor de perrocaliente cometido a las 11:18 pm de este viernes en el parcelamiento Cruz Verde de Coro

Una serie de videos han ayudado a reconstruir la ruta de los homicidas que andaban en una moto verde, y también exponen característica físicas del autor material, de contextura delgada y quien por cargar casco de motorizado no se dejó ver la cara.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fd-1.png

Tal contextura difiere de las medidas antropométricas de José Martínez, quien tras las acusaciones se presentó de manera voluntaria y será presentado en audiencia a celebrarse este miércoles 7, lo que ha generado expectativa. Además está de por medio la eficiencia y objetividad investigativa tanto del órgano especializado en esclarecer estos casos y el Ministerio Público.

Contra José Martínez ha declarado una hermana del hoy occiso, y también un hermano quien a pesar de decir que fue testigo presencial y señalar a José, en uno de los vídeos se observa que llegó a destiempo, descalzo y sin camisa tras escuchar los disparos.

El video parece determinante si se analiza con objetividad. Así como familiares del hoy occiso piden justicia, también familiares del detenido piden aprehender a los verdaderos culpables.

Interrogantes

Si el único detenido tenía responsabilidad ¿por qué se entregó voluntariamente ?

Si es responsable ¿Dónde está el arma incriminada? ¿La moto?

¿Qué dirá la prueba de ATD?

Si los vídeos demuestran claridad en las características del victimario ¿Por qué son distintas al único detenido?

¿Qué dirán los investigadores de todo esto?

¿Se hará justicia?

Cactus24//07-12-2022

Videos descartan que homicida de vendedor de perrocaliente saliera de tasca

Lo más popular