jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónSe lleva a cabo Consulta pública de la Ordenanza Administración de los...

Se lleva a cabo Consulta pública de la Ordenanza Administración de los Cementerios del Municipio Carirubana

En las instalaciones del Concejo Municipal de Carirubana, el poder legislativo integrado por los ediles Jimmy Rodríguez, Ydanys Salazar, Jorge Luis Ruiz, Obrian Díaz y María Perozo realizaron la Consulta Pública de la Ordenanza Administración de los Cementerios, Servicios Funerarios y Actividades Conexas del Municipio Carirubana.

Estuvieron presentes en el desarrollo de esta consulta; el Secretario Municipal Marco Osteicochea; el supervisor y administrador de los cementerios del municipio Carirubana Walter Perpetiuini; la Directora de Servicios Sociales Francis Flores; junto a algunos prestadores de servicios a nivel municipal y público en general con la finalidad de analizar y escuchar las diferentes propuestas para la creación de este instrumento jurídico.

El concejal Jimmy Rodríguez, concejal proponente de esta importante normativa, dio la bienvenida en nombre de la Presidenta de Concecarirubana Sabrina Leal y del alcalde bolivariano Abel Petit.

Rodríguez, expuso que el proyecto de Ordenanza consta de 33 Artículos que tratan sobre la prestación de servicios de los cementerios municipales, y resaltó el papel fundamental que juega el Poder Popular en la creación del mismo.

La concejala Ydanys Salazar, expresó que es necesario concienciar a las personas para lograr un servicio de calidad y por ende el municipio que todos merecemos.

Por su parte el concejal Jorge Luis Ruiz, manifestó que una vez aprobada esta Ordenanza será entregada a las personas interesadas para mantenerlos informados sobre la prestación del servicio y sus beneficios.

El concejal Obryan Díaz reconoce el trabajo que se ha venido realizando sobre la creación de este reglamento para próximamente ver cristalizado este proyecto que garantiza la calidad del servicio para el beneficio de los carirubanenses.

Durante su intervención, los prestadores de servicios de la municipalidad; presentaron varias propuestas entre ellas, el apoyo sobre la creación de una taquilla única para el cobro de los servicios; la importancia del estudio social; el mantenimiento y limpieza constante de los cementerios; y exhortan trabajar de manera mancomunada para mejorar el servicio funerario en el municipio Carirubana.

Prensa Concecarirubana

Cactus24 (06-12-2022)

Lo más popular