viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésPadres rechazan sangre de vacunados contra la Covid19 para su bebé en...

Padres rechazan sangre de vacunados contra la Covid19 para su bebé en Nueva Zelanda

Las autoridades de Nueva Zelanda iniciaron el martes una batalla por la custodia de un bebé cuyos padres están bloqueando una cirugía para salvarle la vida porque los donantes de sangre pueden haber sido vacunados contra el COVID-19 . La autoridad sanitaria de Nueva Zelanda llevó la oferta de custodia de emergencia al Tribunal Superior de Auckland en un caso que provocó protestas locales y subrayó la potencia de la información errónea sobre las vacunas .

El niño de cuatro meses, cuyo nombre ha sido suprimido por orden judicial, necesita una «operación urgente» para corregir un trastorno cardíaco conocido como estenosis de la válvula pulmonar, dijo la madre del niño.

El procedimiento quirúrgico se ha retrasado porque los padres del bebé no quieren transfusiones de sangre que podrían provenir de un donante vacunado con vacunas de ARNm .

Las autoridades sanitarias rechazaron la solicitud de los padres de sangre no vacunada. El servicio de sangre de Nueva Zelanda no hace una distinción entre las donaciones de personas vacunadas o no vacunadas contra el COVID, ya que no existe un riesgo adicional por usar sangre vacunada.

Las autoridades quieren tomar la custodia parcial del niño, dejando a los padres a cargo de la atención no médica, pero permitiendo que el procedimiento siga adelante.

Health New Zealand ha dicho que se presentó ante el tribunal «teniendo en cuenta los mejores intereses del niño» luego de «conversaciones extensas» con la familia.

«Sabemos que puede ser preocupante cuando los padres tienen un hijo que no se encuentra bien y están tomando decisiones sobre su atención», dijo el doctor Mike Shepherd de Health New Zealand en un comunicado.

Alrededor de 150 manifestantes contra la vacunación estaban fuera de la corte en Auckland el martes para expresar su apoyo a la familia.

La respuesta estricta de Nueva Zelanda contra el COVID fue ampliamente considerada como una de las más exitosas del mundo , y el país disfrutaba de una baja tasa de mortalidad incluso antes de que comenzara un programa de vacunas.

Cactus24//06-12-2022

Lo más popular