martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesOdontólogas son condenadas por sacarle 10 dientes a un niño

Odontólogas son condenadas por sacarle 10 dientes a un niño

La mala praxis de un par de odontólogas ha sido castigada por la justicia en Argentina. ¿Qué hicieron? María Pellice y María Puigdengolas le extrajeron 10 dientes a un niño de 5 años, “sin necesidad”, y por ello, han sido condenadas por el delito de lesiones culposas.

Todo comenzó en 2017, cuando los padres de un pequeño lo llevaron a una consulta y las mujeres dictaminaron que debían extraerle una muela. No obstante, el niño salió del consultorio sin 11 piezas dentales.

En la investigación del caso, se encontró que sólo 2 muelas debían ser removidas, y aunque varios dientes tenían caries, no era necesario tomar esta drástica solución. Asimismo, se conoció que los padres, aparentemente, nunca fueron notificados.

“Prácticamente lo habían dejado sin dientes (…). Si bien hubo un consentimiento médico, nunca hubo un consentimiento de los padres”, dijo el abogado de la familia.

Por su parte, el padre del menor, señaló que no fue algo fácil para su familia, “nosotros como familia vamos a tratar de sanar. Tratar de hacer entender a nuestro hijo para que sepa que hay una justicia, que se logró, que se pudo”. Las mujeres ahora deberán pagar por el error médico que cometieron.

Ambas recibieron una condena de 1 año y 6 meses de prisión, así como 3 años de inhabilidad para ejercer su profesión.

Cactus24//06-12-2022

Lo más popular