viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesFIFA procesa a cuatro jugadores uruguayos por conducta ofensiva

FIFA procesa a cuatro jugadores uruguayos por conducta ofensiva

La FIFA abrió procedimientos disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol, a causa de la furiosa reacción de cuatro de sus jugadores (Edinson Cavani y Diego Godín, entre ellos), tras la eliminación sufrida en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022.

La Celeste no pudo superar el Grupo H a pesar de la victoria del viernes pasado por 2-0 sobre Ghana, ya que Corea del Sur le ganó la diferencia de goles con su victoria 2-1 ante Portugal.

Una vez que el equipo de Diego Alonso se enteró que quedó afuera, Cavani empujó el monitor del VAR para mostrar su furia ante la inacción arbitral, ya que recibió una falta dentro del área cuando Uruguay estaba con ventaja de dos tantos. El cobro del penal habría significado una oportunidad clara para cumplir el objetivo.

Las imágenes de las redes sociales mostraron al experimentado delantero de Valencia con una actitud agresiva producto del enojo, mientras que varios otros jugadores uruguayos rodearon con reclamos acalorados al referee Daniel Siebert.

La FIFA no dejó pasar este hecho y detalló los cargos en contra de la AUF, al alegar mala conducta de jugadores y directivos uruguayos, comportamiento ofensivo y discriminación, en un comunicado emitido este lunes.

El informe también indica que Cavani, Godín, José María Giménez y Fernando Muslera son investigados individualmente por presuntas infracciones con comportamiento ofensivo, violaciones de los principios del juego limpio y mala conducta.

Cactus24//06-12-2022

Lo más popular