jueves, abril 18, 2024
InicioEspecialesColombiano que pasó 25 años en la cárcel por crimen que no...

Colombiano que pasó 25 años en la cárcel por crimen que no cometió recibirá 18 millones de dólares

Un hombre que cumplió más de 25 años en prisión luego de ser condenado injustamente por uno de los asesinatos más notorios de la ciudad de Nueva York recibirá casi $ 18 millones en acuerdos con la ciudad y el estado, dijo su abogado.

Johnny Hincapie de nacionalidad colombiana, fue condenado junto con otros seis por el fatal apuñalamiento en el metro de septiembre de 1990 de Brian Watkins , un turista de Utah de 22 años que estaba en Nueva York para el torneo de tenis US Open y se dirigía a visitar a su familia para la cena.

El Sr. Watkins fue atacado cuando intentaba proteger a su madre de un grupo de asaltantes. El asesinato, que siguió a la golpiza y violación de un corredor en Central Park en 1989, se convirtió en un símbolo de la violencia callejera generalizada, a menudo aleatoria, que plagaba Nueva York en ese momento.

El Sr. Hincapie dijo que una confesión que le dio a la policía había sido forzada y en 2015, sus condenas por asesinato y robo fueron anuladas por un juez estatal que encontró evidencia recién descubierta, incluidos testigos que podrían testificar que el Sr. Hincapie no estaba en la plataforma. cuando ocurrió el ataque, justificaba un nuevo juicio.

Johnny Hincapie el martes después de que un juez anulara su condena por el asesinato de Brian Watkins, un turista de Utah, en una plataforma del metro de Manhattan.

Ahora tiene 50 años y vive en Florida con su familia, incluyendo dos hijos pequeños— dijo que la policía lo había intimidado y golpeado para que confesara. El colombiano tenía 18 años cuando fue arrestado, y fue liberado en el 2017 tras probarse su inocencia.

Su abogado dijo que Hincapié «sufrió una intensa angustia y dolor emocional y mental a consecuencia de ser castigado por delitos que no cometió». Ahora el colombiano —que soñaba con ser bailarín cuando era joven y no tenía récord criminal antes de su arresto recibirá $12.8 millones de la ciudad de Nueva York y otros $4.8 millones del estado.

Cactus24//06-12-2022

Lo más popular