La Fiscalía General del estado de Veracruz, en México, informaron que la Policía Ministerial detuvo a dos personas como presuntos responsables del delito de desaparición de una joven, a quien le abrieron el vientre para robarle el bebé y después la asesinaron.
Informaron a través de las redes sociales que la tarde del sábado 3 de diciembre, la Policía mexicana detuvo a una pareja sindicada como los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Rosa Isela Castro (20), una joven que al momento de su desaparición estaba embarazada y a quien los detenidos le habrían extraído a su bebé desde el vientre.
Al momento de la detención, los sujetos tenían consigo a la menor recién nacida, quien fue rescatada sana y salva, además de recibir atención médica y los cuidados necesarios.
La desaparición de Castro se reportó el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, cuando la joven, de 20 años, se encontraba en su octavo mes de embarazo. Los familiares dicen que Rosa había sido contactada a través de redes sociales por una mujer que le ofreció ropa regalada.
Luego de tres días desaparecida, fue a primeras horas del sábado que fue ubicada en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona contigua al puerto de Veracruz. Estaba sin vida y con una herida de cesárea.
Infobae
Cactus24//05-12-2022