jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesHinchas compran alcohol en hoteles y una tienda en Qatar

Hinchas compran alcohol en hoteles y una tienda en Qatar

Los aficionados al fútbol que disfrutan del Mundial en Qatar experimentan las restricciones del consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, las botellas siguen descorchándose en los palcos de lujo durante los partidos. Los aficionados llenan sus vasos de cerveza en decenas de bares de hoteles, en los salones y en los clubes nocturnos que cuentan con licencias para expender licor.

Las ventas de cerveza Budweiser, cada una a 14 dólares, continúan incesantes en la zona de aficionados de la FIFA en Doha.

“No quiero decir que uno necesita el alcohol como el combustible de su vida, pero éste es un buen momento para hacerlo”, dijo Ed Ball, estadounidense que creó un mapa en línea para que los interesados encuentren bares en Doha. “La idea de que se transmite, de que no puedes beber en Qatar, es errónea. Hay lugares”.

Además de los bares, está la licorería a la que pueden acudir los residentes no musulmanes y los visitantes luego de solicitar una licencia expedida por el gobierno. Localizada junto a una escuela india en el barrio de Abu Hamour, la tienda es operada por Qatar Distribution Co., una empresa estatal bajo el paraguas corporativo de Qatar Airways, que posee derechos exclusivos para distribuir alcohol y carne de cerdo en el país.

La licorería —única actual en el país— opera bajo un sistema de citas, apegándose a la regulación estricta impuesta durante la pandemia justo antes del Mundial, reseña The Associated Press.

CACTUS24 05-12-22

Lo más popular