martes, abril 23, 2024
InicioDeportesFrancia gana a Polonia 3-1 y pasa a cuartos de final del...

Francia gana a Polonia 3-1 y pasa a cuartos de final del Mundial en Qatar 2022

La campeona del mundo Francia dominó a Polonia (3-1) gracias a un gol de Olivier Giroud y un doblete de un deslumbrante Kylian Mbappé, este domingo en octavos de final del Mundial-2022, clasificándose a cuartos, donde los Bleus esperan a Inglaterra o a Senegal, que se enfrentan en un duelo inédito.

Haciendo respetar su etiqueta de campeona del mundo ante un Robert Lewandowski desconocido a pesar de un penal inscrito -al segundo intento- para salvar el honor (90+9), Francia se hizo por méritos propios acreedora de la victoria en el estadio al-Thumama.

Los galos concretaron su dominio con un tanto récord de Olivier Giroud (44), nuevo máximo goleador de la historia de los Bleus (52 dianas), y después con dos latigazos imparables de Mbappé (74, 90+1), que se alzó en solitario al liderato goleador del torneo (5 goles).

Habida cuenta de los antecedentes recientes de los franceses, eliminados en octavos de final en la Eurocopa en 2021, decepcionantes en Liga de las Naciones y privados de varios titulares como Karim Benzema o Paul Pogba, este pase a cuartos es todo un alivio, así como una invitación a soñar en grande en Catar.

El próximo paso será contra Inglaterra o Senegal campeón de África, el sábado próximo en el estadio al-Bayt. Y visto el despliegue de recursos empleados ante los polacos, ciertamente mermados físicamente luego de una primera fase exigente, los Bleus pueden albergar ambiciones de convertirse en la primera selección después de la II Guerra Mundial en revalidar titulo mundialista tras el Brasil de Pelé en 1962./AFP.

Cactus24 (04-12-2022)

Lo más popular