Debió ser muy buenos los credenciales y grande el grado de confianza que le tenían a Rodney para haberle entregado 5.000 dólares en billetes para que remodelara el interior de una casa en Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón.
Al entregarle «a ciegas» las divisas, se esperaba que el remodelador haría las compras de muebles y materiales necesarios para complacer a los clientes que querían aires nuevos en su hogar.
No obstante pudo más la tentación y según la denuncia que la víctima formuló ante la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Eje Paraguaná, Rodney se apropió de manera indebida de la mitad del dinero para la cual habría manejado como coartada que lo habían robado.
De remodelador del interior de casas, para lo cual cobraba en divisas, Rodney habría incurrido en estafa, y también en simulación de hecho punible; sin duda un gancho al hígado a la hora de futuras contrataciones toda vez que su reputación quedó comprometida.
Rodney fue detenido en residencias Don Diego, a la altura de Puerta Maraven, avenida Ollarvides de Punto Fijo. La DIEP reportó haberle incautado un iPhone y un juego de muebles para empotrar la cocina, pero no detalló si el celular fue de reciente adquisición o si el juego de muebles estaba en calidad de depósito para usarlo en el trabajo de remodelación o si lo adquirió como parte de sus bienes con el dinero obtenido de forma indebida.
El ciudadano detenido quedó a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público a cargo del abogado Jorge Polanco, indicó el general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad del estado Falcón.
Cactus24 (03-12-2022)