viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesDemandan a Cataluña para que retire el plan que enseña a niños...

Demandan a Cataluña para que retire el plan que enseña a niños de tres años a masturbarse

Retirar el plan de la Generalitat de Cataluña que enseña a masturbarse a niños de tres años. Esa es la intención que persigue Abogados Cristianos. Para conseguirlo ha solicitado medidas cautelarísimas a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La organización de juristas sostiene que el programa CoEduca´t viola varios derechos fundamentales, tanto de los menores como de sus padres. La Consejería de Educación afirma que no tiene constancia de la denuncia, pero defiende el plan porque es necesario «desarrollar las relaciones efectivas y sexuales de los pequeños».

La Generalitat señala que el programa CoEduca’t, con contenidos destinados a niños de tres a los 12 años, se inició en el curso 2019-2020 «para ayudar a los centros a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivosexual». El objetivo es avanzar hacia un modelo educativo inclusivo que incorpore la igualdad de género y «dé herramientas para desarrollar unas relaciones afectivas y sexuales respetuosas para prevenir la violencia machista».

Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia, a la que ha tenido acceso el portal THE OBJECTIVE, contra el programa por contravenir diversas normas. Entre ellas, varias que vulneran derechos fundamentales, como el artículo 27.3 de la Constitución, que establece que «los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

La educación en Cataluña

La organización de juristas también considera que quebranta el artículo 16.1 de la Carta Magna, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos, y el 103.1, que establece que la Administración Pública debe servir con objetividad a los intereses generales. Abogados Cristianos alude en su demanda a diferentes preceptos de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, la de Protección Jurídica del Menor y la de Libertad Religiosa.

«Es una auténtica aberración que trata de corromper a los niños y destruir su infancia. Además, vulnera derechos fundamentales que tenemos los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones filosóficas, éticas, religiosas o morales. Es un adoctrinamiento y una intromisión del Estado en la educación de nuestros hijos», reconoce Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos.

Con esos argumentos solicitan a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que suspenda el programa CoEduca’t. «Cada minuto cuenta debido a que en estos mismos momentos se está impartiéndose en las aulas de toda Cataluña», especifica la demanda. Lo consideran «un claro ejemplo de extralimitación, de introducción de ideologías no amparadas en la moral democrática, sino que suponen pensamientos y opiniones objeto de debate y sobre los que no existe el menor consenso social ni científico».

Los folletos del plan incluyen una colección de imágenes polémicas, como denunció Vox. Sostienen que la Generalitat de Cataluña ha implantado el programa Coeduca’t en un millar de colegios de Cataluña. «Con él promueve la masturbación entre niños de tres años, el consumo de pornografía entre niños de ocho años y el sexo oral entre adolescentes de 12 años», reconoce la formación verde.

Sensaciones agradables

La diputada Mónica Lora, de Vox, afeó hace unas semanas a la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, los dibujos que incorpora el taller Sensaciones. Este capítulo del programa educativo de la Generalitat propone «conocer el derecho al propio cuerpo, en relación a quién puede tocarlo y de qué manera y explorar la masturbación en la infancia como algo normalizado y ejercicio de placer y autoconocimiento».

El documento oficial sostiene que este curso debe desarrollarse «con música tranquila» y los alumnos que así lo deseen pueden levantarse a coger diferentes objetos del aula, como plumas, telas y cepillos, para «acariciar o masajear a algún otro niño del grupo». El impreso reconoce que a través de estas fórmulas «se puede conseguir sensaciones agradables y deseables a través del propio cuerpo».

Vox ha iniciado una campaña por barrios y ciudades catalana para denunciar el programa CoEduca’t. Reparten trípticos con las imágenes con las que la Generalitat tratan de «pervertir e hipersexualizar» a los menores. La formación verde tiene pensado celebrar este jueves y viernes unas jornadas con expertos en el Parlament para abordar cómo afecta este tipo de educación sexual a niños de entre tres y 12 años.

La acción de Abogados Cristianos no se limita a la demanda interpuesta. La organización jurista también ha iniciado una recogida de firmas en su web para solicitar que se retire el polémico plan educativo. La solicitud incluye una carta dirigida al consejero de Educación, Josep González-Cambray.

En la misiva se expone que el programa Coeduca’t «incorpora contenido en materia sexual que es inapropiado para los niños» e «intenta inculcar a los menores unos menores tradicionalmente enseñados en el hogar». De momento, han conseguido 40.000 firmas./The Objetive.

Cactus24 (03-12-2022)

Lo más popular