La Arquidiócesis de Coro y la Alcaldía de Miranda iniciaron la temporada de decembrina con una caminata, para luego dar apertura a la Feria Popular del Pesebre 2022.
El acto estuvo encabezado por el alcalde Henry Hernández, monseñor Mariano Parra, la secretaría de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, y demás personalidades.
El alcalde mirandino felicito a las más de 70 instituciones educativas que acompañaron la caminata que dio inicio a la feria.
» Este día ha sido de muchas bendiciones, al ver el resultado del trabajo que realizamos junto a la Arquidiócesis. Este evento es muy esperado por los mirandinos. Esperamos que esta feria sea recordada, apuntó Hernández.
El alcalde, relato que el concurso «Cada comunidad un pesebre» participa en la exposición de la feria; así como el Gran Bazar de los Bazares que comenzó en semanas pasadas.
Por su parte, monseñor Mariano, expresó su emoción por celebrar la feria del pesebre número 41. «No olvidemos que Cristo se hizo hombre para traer un mundo de paz, justicia y hermandad».
Así, la secretaria de Educación Cultura y Turismo, Efrangi Campos, significó la dinamización de las casas para exponer los más de 40 pesebres.
«Somos un brazo protector y puente para traer bienestar a nuestros hermanos y hermanas del municipio. Serán tres días de recordar una fecha tan importante como lo es el nacimiento del Niño Dios. Los esperamos «.
Mientras, Mileydi Manaure, directora de la U.E Simón Díaz, calificó el evento como extraordinario. «Una oportunidad para evangelizar a nuestros niños y mostrarles el valor de la unión familiar».
Nota y fotos OMI Miranda
Cactus24 03-12-22