lunes, enero 30, 2023
InicioEconomíaLa UE acuerda un tope al precio del petróleo ruso de 60...

La UE acuerda un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril

La Unión Europea ha acordado este viernes un tope al precio del petróleo ruso. Los líderes del bloque han fijado este límite a un nivel de 60 dólares por barril.

¿En qué consiste la medida?

El límite de precios prohibiría a las empresas proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado.

La medida persigue dos objetivos: mantener el flujo de crudo ruso para evitar picos de precios globales y limitar los ingresos de Rusia. Paralelamente, un grupo de países de la UE, incluidos Polonia y las naciones bálticas, están presionando para que Bruselas establezca un nuevo paquete de sanciones contra Moscú.

El Gobierno ruso ha calificado en reiteradas ocasiones la iniciativa occidental como una «medida antimercado» que «puede complicar considerablemente la situación en los mercados energéticos mundiales», y advirtió que «no planea suministrar» petróleo a los países y compañías que se unan a la limitación de su precio.

Cactus24 02-12-22

Lo más popular