viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDirectiva del Colegio de Médicos expone ante Defensoría del Pueblo casos de...

Directiva del Colegio de Médicos expone ante Defensoría del Pueblo casos de imputaciones públicas

La Directiva del Colegio de Médicos del estado Falcón dispensó una visita institucional a la Defensoría del Pueblo donde les recibió el delegado y abogado, Edisoie Sandoval.

La comisión solicitó la intervención en temas relacionados fundamentalmente con las imputaciones públicas en detrimento del gremio, acotando que dichos profesionales están formados para salvar vidas, proteger la salud del ser humano y no para cometer desmanes.

Señalaron que existen varios profesionales de la medicina y de la enfermería privados de libertad producto de procesos judiciales que consideran injustos, además de caracterizarse por el retardo procesal, circunstancia que vulnera principios como el derecho a la defensa y al debido proceso.

La directiva hizo entrega de un documento en el que especifican diversas vicisitudes que padecen para el ejercicio profesional. Aclararon que desde las direcciones de los centros de salud y la secretaría regional que rige la materia en el estado Falcón, tienen conocimiento del grado de sacrificio de los médicos que a diario atienden pacientes, desde los eventos menos complicados hasta una emergencia.

Con información Defensoría del Pueblo

Cactus24//02-12-2022

Lo más popular