sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCadena perpetua para mujer que envenenó a su esposo e hijastro

Cadena perpetua para mujer que envenenó a su esposo e hijastro

Karen Oviedo asesinó a su marido Rolando Aquino y a su hijastro Elían, de 9 años, mezclándoles líquido anticongelante en el jugo de naranja entre 2019 y 2021 en Mendoza Argentina. Eso es lo que determinó este jueves la Justicia de esa provincia luego de que los doce miembros de un jurado popular la hallaran culpable de los homicidios. Fue condenada a perpetua.

Oviedo así recibió la máxima pena por el “homicidio agravado por el vínculo, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso” de Aquino (35) y por el “homicidio simple” de Elián. Fue el juez técnico de Mendoza David Gabriel Mangiafico quien dio a conocer la sentencia en la tarde.

Para los jurados fueron fundamentales las búsquedas que la mujer realizó desde su celular. Tal como contó Infobae, en el teléfono de la condenada se encontraron distintas frases escritas en el buscador de Google: “Cuál es el veneno más mortal”, “cómo matar con veneno” y “cómo borrar el historial de búsqueda”.

No fue lo único que se encontró en el celular. En los archivos de las compras de Mercado Libre aparece, justamente, la adquisición de una botella de anticongelante.
De acuerdo a la Fiscalía, el fallecimiento de ambas víctimas fue a causa de la ingesta de etilenglicol, compuesto que contienen los anticongelantes utilizados para autos.
En detalle, ambos presentaron un cuadro de trastorno de conciencia, somnolencia, falla en riñón y corazón.

Según la fiscal, si se les daba tratamiento adecuado, padre e hijo estarían con vida.
La acusada, sin embargo, en todo momento aseguró su inocencia y sus abogados la defendieron afirmando que ella no tenía móvil para matar a ninguno de los dos.

Cactus24//02-12-2022

Lo más popular