jueves, abril 18, 2024
InicioLos AndesTáchira: Niña murió mientras intentaba llegar a Colombia para recibir asistencia médica

Táchira: Niña murió mientras intentaba llegar a Colombia para recibir asistencia médica

Una niña de cinco años falleció en el estado Táchira tras ser desconectada de un cilindro de oxígeno. El hecho ocurrió en la mañana de este 30 de noviembre, mientras cruzaba la frontera hacia Colombia para recibir asistencia médica.

De acuerdo a la declaración de algunos testigos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente no permitieron el tránsito de la ambulancia que la trasladaba por el Puente Internacional Unión.

Ante esta situación, los familiares de la niña habrían decidido desconectarla para movilizarla en una carretilla de madera. Sin embargo, la menor, que sufría de una condición desconocida, no resistió y murió, recogió el portal Vpitv.

“No la dejaron pasar. La Guardia está acostumbrada a que si llega un herido no lo dejan pasar, no dejan pasar las ambulancias, porque supuestamente el puente está cerrado, pero para pasar contrabando ahí nadie dice nada porque ellos cobran por eso”, relató una fuente fidedigna de la parroquia a quien se le protege su identidad por razones de seguridad, según Diario La Opinión.

A través de redes sociales circularon imágenes del hecho, que mostraron a la pequeña tendida sobre una carretilla a espera de su movilización. Como era de esperarse, la situación generó el repudio de la comunidad quienes criticaron que hasta las 8:00 de la mañana se trasladó el cuerpo al ambulatorio de Boca de Grita.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) siguiendo con los procedimientos de ley, cita Punto de Corte.

Cactus24 (01-12-2022)

Lo más popular