miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAvenidas y comunidades iluminadas muestran nuevo rostro de Coro en 2022

Avenidas y comunidades iluminadas muestran nuevo rostro de Coro en 2022

Garantizar un Coro bonito e iluminado es una de las grandes preocupaciones del alcalde Henry Hernández desde su llegada a la municipalidad. Por ello, a un año de iniciar su gestión de gobierno, la ciudad muestra un nuevo rostro con más de 980 luminarias colocadas en siete avenidas y sectores de la ciudad patrimonial.

Un vértice dedicado al Derecho a la Ciudad de los habitantes del municipio Miranda y un Plan de Iluminación definido consolidaron el trabajo en tres principales avenidas: Tirso Salaverría, Rómulo Gallegos y Buchivacoa; a la par de la reactivación de la iluminación de la avenida Chema Saher.

Fue un clamor del pueblo comenzar con la iluminación de las principales avenidas de la ciudad. Y, precisamente, para dar respuesta, el gobernador Victor Clark y el alcalde Henry Hernández entregaron, totalmente iluminadas, las avenidas Tirso Salaverría y Buchivacoa para beneficiar a más de 10 sectores, de manera directa.

Los trabajos realizados en estas dos importantes arterias viales del municipio y el estado contemplaron la colocación de más 210 luminarias tipo led en tramos que recorren 2.8 y 1.2 km. de vialidad, respectivamente.

En el caso de las avenidas Rómulo Gallegos y Manaure se instalaron más de 130 lámparas.

Asimismo, como parte de este plan de iluminación, las cuadrillas instalaron 8 cajas de control, 33 postes nuevos, 9 mil 460 metros de conductor aéreo y subterráneo; así como un transformador de 25 kva. en la Tirso Salaverría.

A la par de estos trabajos de iluminación, se realizó el mantenimiento de los semáforos de las 9 intersecciones correspondientes al corredor vial Manaure.

Balance en otras avenidas y sectores populares

Durante el primer trimestre del año 2022, se colocaron más de 160 luminarias en las avenidas Santa Rosa y El Tenis; así como en la Manaure, entre Tirso Salaverría y Ruiz Pineda, que hoy muestran un Coro iluminado.

En total, son más de 500 luminarias las que la Alcaldía del municipio Miranda ha instalado en las avenidas de Coro. Además, se concretó la iluminación progresiva en comunidades como San José, Urb. Ampíes, San Nicolás, 480 Años de Coro, Santa María, entre otros sectores populares con más de 480 lámparas a través del Consejo Federal de Gobierno.

Impulso de la actividad económica y seguridad

Para los comerciantes que hacen vida económica en estas arterias viales, la iluminación de estos espacios se traduce en mayores ventas.

«Muy bien porque antes casi no vendíamos, estábamos expuestos. Ahora las personas se acercan más», sostuvo Elizabeth Méndez, de Inversiones La Única.

Para Alis López, habitante de Bobare, esta iluminación garantiza la seguridad de peatones y transeúntes.

«Esta iluminación es lo mejor que nos ha pasado en la comunidad».

Navidades Iluminadas

De cara a la época decembrina, la Alcaldía de Miranda lanzó el plan piloto de las SuperBrigadas conformadas por 11 cuadrantes, 22 cuadrillas, 116 trabajadores y 02 unidades de recolección de desechos, cuya meta es garantizar el mantenimiento integral de las avenidas de la ciudad.

Modernización de los semáforos

Para este 2023, el alcalde anunció un Plan de Rehabilitación Integral de la Red de Semáforos de la ciudad para garantizar la transitabilidad de peatones y transeúntes.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 01-12-22

Lo más popular