viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónVecinos de Moruy y Santa Ana aún no reciben agua de la...

Vecinos de Moruy y Santa Ana aún no reciben agua de la Subestación

Hace aproximadamente un mes la hidrológica falconiana, presidida por el ingeniero Andrés Maldonado reinauguró la estación de bombeo Santa Ana, que estuvo inoperativa por 14 años, impidiendo el suministro de agua a los poblados Moruy, municipio Falcón y Santa Ana del municipio Carirubana.

Estas comunidades foráneas rechazan que «hayan armado todo un show» para la reinauguración, ya que solo enviaron agua ese día y después no han vuelto a ver una gota de agua, argumentaron que lo hicieron para tranquilizar a los pobladores que por años han exigido al gobierno regional una solución.

El señor José Lugo, habitante de Santa Ana, dijo que luego de la reinauguración, Hidrofalcón anunció un cronograma de bombeo donde entraba la subestación Santa Ana, pero hasta la fecha no se ha cumplido. «Como es posible que nos engañen, quedaron en enviar agua y solo fue una promesa», lamentó.

Decepcionado el afectado explicó que la línea de cableado que deben traer desde la Rinconada hasta la subestación Santa Ana, nada que la terminan. Por lo que en nombre de los afectados instan a los organismos, en especial a Hidrofalcón a resolver la precaria situación que viven por la carencia del agua.

Foto: Cortesía

Cactus24//30-11-2022

Lo más popular