El presidente Nicolás Maduro aclaró que el acuerdo de México se firó con el sector golpista de la oposición y no con toda la oposición.
Explicó que por la oposición firmó la Plataforma Unitaria de Venezuela, “un grupo de partidos de la derecha golpista, pro-gringa y terrorista”, quienes intentaron imponer un gobierno paralelo, sabotearon el sistema eléctrico, la economía y llamaron a la intervención militar y al Tiar, además de contratar a mercenarios para asesinarlo.
Aclaró que se negoció con los representantes de los secuestradores de los recursos de Venezuela.
Precisó que se están recuperando 3 mil millones de dólares de unos 24 mil millones de dólares, congelados en el exterior, para destinarlos a un plan de inversiones en electricidad, agua, educación y salud.
Maduro indicó que se ha firmado con la Pataforma para recuperar los recursos del país y que ese sector de la oposición regrese a los canales democráticos.
“Es un buen paso este acuerdo”, dijo Maduro.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y representante del Gobierno en la Mesa de Diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que este acuerdo es el certificado de defunción de la aventura “guaidosista” y una especie de capitulación, porque reconocen que hay un solo Gobierno.
De igual manera, apuntó que si bien es cierto que se creó un fondo de la ONU con respecto a los 3 mil millones de dólares liberados, será a través de las leyes de Venezuela y los organismos rectores nacionales que se administrarán estos recursos.
Cactus24 30-11-22