jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónFenómeno La Niña atraviesa territorio falconiano

Fenómeno La Niña atraviesa territorio falconiano

De acuerdo al director de Protección Civil regional, Yoe Cabos, las lluvias acaecidas en la actualidad están siendo generadas por el fenómeno La Niña que afecta al territorio venezolano y por ende falconiano.

Esta diversidad atmosférica producto de los cambios climáticos en el país y otras partes del mundo, se mantendrá hasta aproximadamente febrero del 2023.

Cabos señaló que siguiendo las informaciones suministradas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la temporada de lluvias y de huracanes por el atlántico, se dio por terminada de manera oficial.

Las más de 60 ondas tropicales anunciadas por las autoridades de Inameh se acortaron a un total de 51, de las cuales 44 pasaron por Venezuela.

“Este paso de las diversas ondas tropicales, que siempre nos afectan durante la temporada de lluvia, se da por terminada hoy a las 12:00 de la medianoche”, subrayó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a-20-708x1024.png

Refirió además, que la zona de convergencia intertropical que indica el periodo lluvioso en el país está localizada más hacia el sur “lo cual va a generar que las lluvias se concentren más hacia esa parte de la nación y no hacia el norte”.

No obstante, indicó que en los próximos días estarán atentos por el aumento en la velocidad de los vientos, sobre todo en la fachada norte caribe.

Nota de prensa

Cactus24//30-11-2022

 

Lo más popular