jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesEstudio: Personas que adelantan decoraciones navideñas son más felices, amables y positivas

Estudio: Personas que adelantan decoraciones navideñas son más felices, amables y positivas

Es bien sabido cuando se acercan los meses a fin de año, limpiamos la casa a profundidad para colocar nuestros adornos navideños. Aunque hay quienes esperan hasta el 24 de diciembre para encender la ‘chispa’ de la Navidad, otros lo hacemos desde antes, ¿por qué? Un estudio revela que las personas que adelantan sus decoraciones navideñas son más felices, amables y positivas.

Los meses que se adelantan para Navidad son entre octubre y noviembre, algunos los hacen a principios de estos meses, sin embargo, la mayoría prefieren a mediados sobre todo el mes de noviembre. y tú ya desempolvando el arbolito del cuarto de los ‘tiliches’, ¿me equivoco? Sí, para muchos puede ser apresurado o dejan la decoración de último momento, pero tú te lo tomas en serio porque para ti ésta es la mejor época del año.

Aunque no lo creas, decorar la casa antes de Navidad revela más sobre tu personalidad de lo que crees. De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology, aquellas personas que colocan sus adornos navideños antes de comenzar el Adviento, el último domingo de noviembre, suelen ser más felices porque aumentan sus niveles de dopamina.

Para realizar el estudio que lleva como nombre ‘Interferencias sobre la sociabilidad de los propietarios: impacto de las decoraciones navideñas y otras señales’, se contó con la participación de un grupo de psicólogos que calificaron y analizaron a diversos residentes que decoraron las fachadas de sus casas antes de Navidad; concluyeron que mantenían una actitud más positiva y amable que el resto de sus vecinos.

De acuerdo con los especialistas, una vivienda que posee adornos navideños envía una señal de que los propietarios son más abiertos y amigables, lo cual puede causar que las visitas se sientan en confianza, predispuestos a entablar una conversación.

Por otra parte, los especialistas sugieren que colocar adornos navideños antes de las fiestas decembrina pueden mejorar nuestro estado de ánimo porque inconscientemente los relacionamos con momentos felices del pasado.

“Los resultados apoyan la idea de que los residentes pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario”, señalan los psicólogos.

Ya lo sabes, si eres de las personas que ya decoraron su hogar antes de que se acabe noviembre, no eres ninguna exagerada, al contrario, tienes una personalidad más amable.

Cactus24 (29-11-2022)

Lo más popular