viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónHospital de Coro entrega mejoras del sexto piso y eleva a 84%...

Hospital de Coro entrega mejoras del sexto piso y eleva a 84% su capacidad de hospitalización

Terminado de construir a finales de 1971 e inaugurado el 16 de junio de 1973, el Hospital «Dr. Alfredo Van Grieken» llegó a tener una capacidad de 356 camas, que con el tiempo se redujeron a 71,91%, valga decir 256 menos, quedando en 100. No obstante, en lo que va de 2023, producto de un plan de mejoras y articulación entre el gobierno del estado Falcón liderado por Víctor Clark; el Ministerio de la Salud, la ACNUR y el HIAS, organización judía estadounidense sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria a los refugiados, el Hospital tiene hoy el 84,26% de su capacidad de camas, 300, respecto a las 356 de su inicio.

El doctor Jean Carlos Sánchez mostró este lunes a la prensa la nueva cara del sexto piso del hospital el cual consideró un área neuralgica y columna vertebral que le hacía falta a este centro asistencial. Se muestran así las mejoras logradas tras un proceso de intervención con la cual se activan 17 sub especialidades entre ellas neumonología, hematología, toxicología y otros, además de 8 camas para pacientes cardiovasculares.

Con estas 32 camas en el sexto piso, el Van Grieken llega a 300, consolidando un hospital tipo 4 de alta resolución quirúrgica que sigue su proceso de recuperación tal como el logrado en áreas como emergencia, quirófanos y pediatría.

«Con la activaciónn del sexo piso el hospital agarra una operatividad sin precedentes en mucho tiempo» dijo Sánchez. Queda mucho por hacer, pero no se ha dejado de trabajar en función de adecuar este hospital para la atención de los falconianos.

Sobre algunas críticas de que el hospital está desasistido y el paciente debe comprar todo, Jean Carlos Sánchez afirmó que todo paciente que ingresa tiene garantizado el tratamiento de recepción; sin embargo hay pacientes que duran 15, 20 y más días donde el hospital no está en condiciones de asumir el 100% el suministro total de insumos, por lo que algunos familiares a veces tienen que adquirir ciertos insumos.

Buscarán soluciones en el 2023 año en el que también tienen proyectado recuperar el 5to y 3er piso, y el Centro Cardiovascular.

CACTUS24 28-11-22

Lo más popular