martes, marzo 19, 2024
InicioLos AndesInvestigación de la OVV confirma que mujeres trujillanas tienden a ser...

Investigación de la OVV confirma que mujeres trujillanas tienden a ser más violentas que los hombres

Según una investigación cualitativa del equipo del Observatorio Venezolano de Violencia en Trujillo (OVV Trujillo), en cuanto violencia, desigualdad social y género, en el marco de una investigación nacional, las mujeres trujillanas pueden ser más violentas que los hombres.

En el informe se ofreció una mirada hacia el rol de la mujer como victimaria o agresora y la solicitud de atención psicológica para mujeres violentadas, y gracias a entrevistas, grupos focales y especialistas se conoció que la agresión por parte de las damas va en aumento en la localidad.

El estudio también arrojó que no existe en Trujillo un programa integral de atención que garantice el debido tratamiento y seguimiento a las secuelas que deja la violencia de género, tanto a víctimas, como a victimarias.

Johny Humbría, coordinador del OVV Trujillo explicó que de los resultados se deduce que en la entidad hay mujeres que son agresivas por diversas razones, entre las que destacan el ejercicio de poder y las condiciones socioeconómicas. Desde la perspectiva de las personas consultadas, mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades.

La percepción de los consultados en la investigación es que las mujeres son más violentas que los hombres y que la crisis existente, amplió la brecha de desigualdad de género preexistente en el país, haciendo a las mujeres fueran más vulnerables financiera, social y políticamente, además muchos casos de hombres agredidos no son denunciados por vergüenza.

Factores

Atribuyen la violencia de la mujer, a la monotonía en el hogar, a la falta de recreación y a su situación económica. Igualmente arroja el estudio, que una de las motivaciones de las mujeres victimarias, es el hecho de querer tener el poder, el hecho de querer ser la dominante.

Lo más popular