sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPolicías de India acusan a las ratas de comerse más de 500...

Policías de India acusan a las ratas de comerse más de 500 kilos de marihuana

La policía india dijo que las ratas comieron alrededor de 600 kg de cannabis después de que un tribunal exigiera que las drogas confiscadas se presentaran como evidencia durante un juicio para las personas que enfrentan cargos de contrabando.

La policía de Mathura escribió a los magistrados para decir que 581 kg de la droga habían desaparecido de dos almacenes después de haber sido incautados a los traficantes hace más de cinco años.

El fiscal público Ranveer Singh dijo que los roedores se comieron las drogas y que no se podían producir.

“No hay lugar en la comisaría donde los bienes almacenados puedan salvarse de las ratas. El [cannabis] restante del enorme envío fue destruido por los oficiales”, dijeron los fiscales al tribunal.

La policía arrestó a seis personas bajo sospecha de contrabando en una autopista e incautó la droga en dos envíos en 2018 y 2019.

Los presuntos contrabandistas ahora están siendo juzgados por tráfico de drogas y otros cargos de narcóticos.

La policía entregó muestras de las drogas al tribunal al comienzo del juicio, pero se les ordenó mostrar el alijo real para reforzar su caso y obtener una condena.

El tribunal pidió a los altos mandos de la policía que garantizaran la seguridad de las pruebas, que debían presentarse el sábado.

La fiscalía le dijo al tribunal que casi 700 kg de cannabis almacenados en varias comisarías del distrito estaban bajo la amenaza de las ratas.

También hablaron de la imposibilidad de lidiar con los roedores, que dijeron estaban abrumando los lugares más seguros dentro de las estaciones de policía.

“Al ser de tamaño pequeño, las ratas no le temen a la policía, ni los policías pueden ser considerados expertos en resolver el problema”, dijo la fiscalía.

Los juicios en la India pueden llevar años, si no décadas, y muchos acusados ​​a menudo eluden el castigo debido a investigaciones policiales o gestión de pruebas deficientes.

Los fiscales en el estado oriental de Jharkhand le dijeron a un tribunal en 2017 que las ratas consumieron casi 45 kg de marihuana almacenada en un caso de tráfico que involucraba 150 kg de drogas.

La policía del estado vecino de Bihar dijo ese año que las ratas bebieron alrededor de un millón de litros de alcohol guardados en almacenes en uno de los pocos estados secos del país.

Cactus24//25-11-2022

Lo más popular