viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesEl ataque a dos escuelas en Brasil deja al menos tres muertos...

El ataque a dos escuelas en Brasil deja al menos tres muertos y nueve heridos

Al menos tres muertos y nueve heridos dejó un ataque armado en dos escuelas de Aracruz, en la región norte de Espíritu Santo, en Brasil.

Los tiroteos se perpetraron alrededor de las 10:00 de la mañana contra la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti y un colegio privado que está ubicado en la misma vía.

Según las versiones extraoficiales que maneja la prensa, el ataque a la escuela primaria –donde hubo dos muertos– habría sido ejecutado por un hombre que ingresó al centro educativo con una pistola y vestido con ropa de camuflaje. Ya en el recinto, el presunto responsable atacó la sala de profesores y después se dirigió al resto de las aulas.

Posteriormente, el tirador abordó un coche y condujo hasta las instalaciones del colegio privado, donde disparó varias veces y dejó un saldo de un muerto y cinco heridos.

El Gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, expresó su «pesar y mucha tristeza» por las consecuencias del tiroteo, y aseguró que sigue «de cerca la investigación sobre la invasión de las Escuelas Primo Bitti y Darwin, en Aracruz».

«Todas nuestras fuerzas de seguridad están comprometidas. Determiné el desplazamiento de la Secretaría de Seguridad y Educación para monitorear el trabajo», agregó Casagrande.

En redes sociales se han difundido videos que dan cuenta de la llegada de las ambulancias al lugar. Hasta ahora, las autoridades no han revelado la identidad de los responsables de los disparos, ni ofrecido un parte de salud sobre las personas heridas.

Cactus24 25-11-22

Lo más popular