viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesCurazao frustra ingreso ilegal de otros 30 venezolanos a la isla

Curazao frustra ingreso ilegal de otros 30 venezolanos a la isla

La Guardia Costera de Curazao detuvo a 30 venezolanos que pretendían ingresar de manera clandestina a la isla en una embarcación, según reportes de autoridades regionales, algunos compartidos por el portal El Navío.

Esta nueva detención se produjo justo al cumplirse un año de que 33 venezolanos fuesen detenidos en las mismas circunstancias, al Sur de las Antillas. En aquel entonces eran 22 hombres y 11 mujeres, mientras que ahora fueron 20 hombres y 10 mujeres. Entre los denominados ilegales, está un adolescente quienes viajaban en la embarcación tipo «yola» en la cual además llevaban un perro como mascota.

Los indocumentados quedaron a orden de la policía de Curazao una vez conducidos al muelle de Guardacostas en Perera. Se trata de una evidencia más de que la trata de personas sigue latente entre esta isla y Venezuela.

La identidad de los detenidos no fue revelada y tampoco el sitio del cual partieron en el viaje clandestino por el que sus organizadores recibieron una cantidad considerable de dólares por cada pasajero.

CACTUS24 25-11-22

Lo más popular