viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaComerciantes de Colombia| Hay que pensar en establecer empresas en ambos países...

Comerciantes de Colombia| Hay que pensar en establecer empresas en ambos países bajo la figura de socios

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), acotó que «somos pueblos hermanos, pueblos complementarios, tenemos una relación histórica».

En ese sentido, agregó durante el cierre de la Misión Exploratoria y Comercial Venezuela-Colombia que «las expectativas se superaron ampliamente, quedó un camino de avance para la realización de más actividades comerciales».

Manifestó que están «muy ansiosos» de que los gobiernos de Venezuela y Colombia «agilicen los acuerdos en los que están trabajando y que queden claras las reglas del juego en materia logística, legal, financiera, para que esta relación pueda avanzar a nuevas oportunidades».

Acompañamiento financiero y logístico
En el inicio de la misión exploratoria, Cabal indicó que los empresarios neogranadinos esperan recuperar la balanza de US$1.200 millones, pero debe asegurarse «la fluidez del acompañamiento financiero y logístico» para lograr esta meta.

Sostuvo que cuando se habla de relaciones comerciales, «no solo se debe pensar en exportar o importar, hay que pensar también en volver en el establecimiento de empresas colombianas en Venezuela y venezolanas en Colombia» bajo mecanismos societarios.

«No solo es exportar e importar, es también invertir, es tener presencia, es hacer negocios de doble vía y eso es lo que estamos buscando con Fedecámaras y Fenalco, para que tengamos esa oportunidad de buscar negocios entre los dos países», enfatizó.

Con información de Banca y Negocios

Cactus24//25-11-2022

Lo más popular