jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesSuiza vence a Camerún 1 por 0 en el primero de la...

Suiza vence a Camerún 1 por 0 en el primero de la jornada del jueves en Qatar

Suiza y Camerún abrieron los fuegos en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 en esta jornada de jueves 24 de noviembre, en lo que fue un entretenido partido en el Al Janoub Stadium que los europeos supieron ganar por la mínima para lograr sus primeros tres puntos en esta cita planetaria.

Las fallas y falta de definición en ofensiva fueron una constante en el cuadro africano, que controló físicamente a los suizos y a ratos los desbordó bien por las bandas, pero sin poder capitalizarlo con goles en el primer tiempo.
Las primeras chances fueron precisamente de los Leones Indomables, primero a los 9’ con un doble disparo de Mbeumo y Ekambi tras una buena primera intervención del portero Yann Sommer. Cuatro minutos más tarde se fue en velocidad Choupo-Moting, pero perdió el duelo ante el buen achique del portero suizo.

Los europeos también tuvieron la suya cerca del final del primer tiempo con un tiro de esquina que Akanji no alcanzó a conectar del todo bien de cabeza, mandando la pelota cerca del palo izquierdo.

Así las cosas la apertura de la cuenta por parte de Suiza llegó casi recién iniciado el segundo tiempo. Minuto 47 y una buena triangulación termina con un centro raso de Xherdan Shaqiri que Breel Embolo conectó de forma inmejorable a la entrada del área chica para superar la resistencia del portero André Onana. Los cameruneses perdonaron mucho y los suizos supieron aprovecharlo.

Los europeos tuvieron para hacer el 2-0 al minuto 66’, pero la figura del meta Onana se agigantó para detener el disparo de Rubén Vargas tras centro de Silvan Widmer, en una jugada de factura casi idéntica al gol visto poco antes.

Cactus24//24-11-2022

Lo más popular