jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaReuters: Ampliación de licencia a Chevron para expandir operaciones en Venezuela será...

Reuters: Ampliación de licencia a Chevron para expandir operaciones en Venezuela será condicionada

Según un reporte publicado por la agencia Reuters, ante la anunciada reanudación de los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitiría, el lunes 28 o el martes 29 de noviembre, la esperada ampliación de la licencia de la petrolera Chevron Corp para operar en el país.

Esta agencia de noticias británica afirmó que una fuente familiarizada con el asunto en Washington, les informó que esta ampliación tiene ciertas condiciones como impedir que “la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA reciba los ingresos de las ventas de petróleo de Chevron”. Esta fuente también destaca que Estados Unidos podría revocar los permisos si el gobierno de Maduro no negocia de buena fe o no mantiene sus compromisos.

Aunque Chevron se negó a comentar sobre la aprobación pendiente o los términos, un vocero aseguró que la petrolera estadounidense sigue cumpliendo con los términos de su licencia existente, que permite operaciones de mantenimiento hasta el 1 de diciembre.

Redacción: Jackson Vargas

Lo más popular