viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónEn Las Margaritas llevan cinco años esperado que arreglen las tuberías de...

En Las Margaritas llevan cinco años esperado que arreglen las tuberías de aguas servidas

La proliferación de zancudos, moscas y gusanos se ha acentuado en la vereda 28, sector 2 de la comunidad Las Margaritas, municipio Carirubana producto del desborde de aguas putrefactas que afecta la salud pública de las familias que allí residen.

Una de las afectadas, Yolanda Rivas indicó que desde hace cinco años sufren este mal. «Ya hemos agotado todas las vías; el alcalde Abel Petit y el Presidente de Hidrofalcón conocen de la problemática desde hace tiempo y no han buscado una solución», expresó.

Aclaró que una cuadrilla de Hidrofalcón fue al lugar a achicar, pero los ingenieros informaron que las tuberías estaban deterioradas y debían sustituirlas, planteamiento presentado al alcalde quien se comprometió a buscar una solución que todavía siguen esperando.

«Ya nosotros no queremos fotos, lo que queremos es que nos solucionen este problema, porque en el sector habemos personas asmáticas que sufrimos y nos complicamos más de salud al soportar estos fuertes olores tóxicos», manifestó la vecina Rivas.

Explicó que cuando llega el agua potable por tuberias -que debería ser una alegría- se convierte en una preocupación porque el derrame de aguas negras es peor, hasta el punto de invadir las viviendas. «Es inhumano vivir de esta manera, ni ganas de cocinar nos dan por la putrefacción», rechazó.

Lo más popular