viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésRécord Guinness: Flossie es la gata más longeva del mundo

Récord Guinness: Flossie es la gata más longeva del mundo

El pasado 10 de noviembre los Récord Guinnes, en conjunto con la organización benéfica felina Cats Protection del Reino Unido, reconocieron a Flossie, una gata habitante en la localidad londinense de Orpington, como el gato más viejo del mundo al superar la antigua marca de 26 años y 316 días.

La felina récord cuenta con una particular y conmovedora historia desde sus mismos inicios de vida en el pasado 1995. Flossie vivía en una colonia de gatos cerca de un hospital de Merseyside, Londres, para luego ser adoptado desde entonces por un trabajador.

Con su primer dueño vivió durante 10 años hasta que lamentablemente éste murió por causas naturales. Se mantuvo cerca del núcleo familiar al ser acogida por la hermana de la persona fallecida, quien la tuvo durante 14 años más hasta que ella también falleció. Flossie pasó a mano del hijo de la mujer hasta que por falta de tiempo el joven decidió entregar al gato a los voluntarios de Cats Protection, responsables de encontrar un nuevo hogar con quién es su actual dueña, Vicki Green.

Green indicó sobre el estado de Flossie que: “Es sorda y le falla la vista, pero nada de eso parece molestarla. Ella está completa con eso, ama el afecto y tiene muy buen apetito. Nunca levanta la nariz ante la posibilidad de una buena comida, excepto cuando está acurrucada en su manta amarilla favorita”.

cactus24 24-11-22

Lo más popular