viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPescadores falconianos anuncian acciones contra Pdvsa Occidente por incumplimiento de acuerdos

Pescadores falconianos anuncian acciones contra Pdvsa Occidente por incumplimiento de acuerdos

Pescadores de la península de Paraguaná y del Golfete de Coro, protestaron este 24 de noviembre para exigirle a Pdvsa occidente el cumplimiento de los acuerdos suscritos en la mesa de entendimiento conformada el pasado mes de julio con voceros de los diversos Consejos Nacionales de Pescadores (Conppas) que hacen vida en el municipio Miranda, Buchivacoa y Carirubana. 

“Tenemos varias conversaciones y hemos entregado documentos y no han hecho acto de presencia y exigimos respuestas porque somos afectados que hay ahorita en el Golfete de Coro”, dijo Loamnys Bracho, pescadora y manifestante. 

Según cifras suministradas por Abdias González, presidente de pescadores de Punta Cardón, la contaminación generada por la estatal petrolera ha paralizado 1300 embarcaciones en la península de Paraguaná. Denunció que Pdvsa Occidente vulnera los derechos de los pescadores. 

“Le exigimos a Pdvsa Occidente que tenga más respeto por nuestro gremio ya que consideramos una burla lo que estan haciendo y por eso hoy iniciamos nuestra lucha y vamos de frente contra Pdvsa Occidente”, expresó González. 

Son al menos treinta consejo de pescadores que registran perdidas por los derrames de petroleo reportados desde el oleoducto de Pdvsa. 

Según el especialista y biólogo Eduardo Klein, son más de 40 kilómetros cuadrados contaminados en el golfete. A este problema se suma la contaminación generada por la industria petrolera en la bahía de Punta Cardón lo que obliga a los pescadores migrar hacia el Cabo San Román para cumplir con su faena pesquera.

CACTUS24 24-11-22

Lo más popular