viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAmargo empate entre Uruguay y Corea del Sur en Qatar 2022

Amargo empate entre Uruguay y Corea del Sur en Qatar 2022

Empate sin goles y actuación decepcionante de Uruguay. La selección sudamericana propuso muy poco para lo que se espera de ella y para lo que necesita en un grupo que tiene también a Portugal y Ghana. Corea del Sur fue peleona y suma un punto importante que le hace soñar en la pelea por un billete para octavos.

El partido que planteó Uruguay fue demasiado plano. Los únicos que aportaban algo diferente eran Fede Valverde y Darwin Núñez, pero daba la sensación de estar colocados en la pizarra en sitios donde no se podían aprovechar del todo sus virtudes. Corea dependió mucho de Heung Min Son, lo esperado, y tropezó contra la rocosa zaga charrúa.

La mejor ocasión del partido la dejó Fede y llegó casi al final del partido. Se trató de un potente disparo desde 25 metros que se estrelló contra la cruceta. En la primera parte, Diego Godín también había dado al palo tras rematar de cabeza un córner.

Los debuts en los Mundiales no se le dan bien a Uruguay, que solo ha ganado uno de los últimos ocho. Una racha demasiado negativa desde el Mundial de 1994. En Qatar se quedó corto con lo que propuso. Diego Alonso no acertó con el planteamiento ni tampoco dando la titularidad a veteranos como Martín Cáceres y Luis Suárez. El ‘9’ apenas participó en el juego y se fue sustituido en el 64.

Cavani reemplazó a Suárez y aportó movilidad en la zona ofensiva de Uruguay. Deslució el joven Pellistri en la banda derecha, donde se echó de menos la versión ‘madridista’ de Valverde. Es probable que Alonso mueva piezas para el siguiente partido, en el que se jugará la vida ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Cactus24//24-11-2022

Lo más popular