jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPensionados creen que es insuficiente segundo pago de aguinaldos

Pensionados creen que es insuficiente segundo pago de aguinaldos

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció el pago segundo mes de aguinaldos este 22 de noviembre.

Los pensionados recibieron entre el pago de la pensión y el primer mes de aguinaldo, 260 bolívares, lo que equivale a 26 dólares, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sobre este pago, los adultos mayores de la península de Paraguaná han manifestado al equipo de Cactus24 que este monto es insuficiente ante la inflación que aún se nota en el país.

María Mendoza de la ciudad de Punto Fijo dijo que lo que recibe no le alcanza para comprar las medicinas, comida y demás productos de primera necesidad.

«Desde hace tiempo la calidad de vida de los pensionados se ha ido deteriorando. Algunos tenemos que hacer manualidades, repostería o hasta vender café en las calles para poder aguantar entre cada pago», comentó Mendoza.

Asimismo, Miguel Sánchez quien es jubilado y pensionado dice que incluso con ambos pagos no puede costear todos sus gastos. «A esta edad pensé que estaría tranquilo, pero es al contrario. Son muchas las preocupaciones que tenemos los adultos mayores», consideró.

Lo más popular