jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónNiños y adolescentes buscan el sustento de su hogar limpiando parabrisas

Niños y adolescentes buscan el sustento de su hogar limpiando parabrisas

A diario se observa en las esquinas de los semáforos de principales avenidas de Punto Fijo, a niños y adolescentes que buscan ganar dinero limpiando los parabrisas de los carros, a cambio de una “propina” para llevar el sustento a sus hogares.

La mayoría de estos pequeños con edades entre 8 y 16 años de edad no saben el riesgo que corren al permanecer en estos espacios, a donde llegan desde las 7:00 de la mañana para ofrecer el servicio y ganar un poco de dinero para comprar comida.

En la imagen observamos a un grupo de adolescentes que, por la permanencia constante en los semáforos da a entender que no estudian ni tampoco cuentan con la presencia de sus padres en el hogar, o están al cuidado de sus abuelos u otro familiar.

Con envase de agua jabonosa y cepillo en mano, ellos esperan la luz roja del semáforo para ofrecer su servicio. Se abstienen cuando el conductor le indica que “no”, pero otras veces lo hacen en conocimiento de que no recibirán la tan anhelada “recompensa”.

Queda de parte de la directora del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Carirubana, Gisela González, hacer seguimiento a esta realidad y brindar la asesoría pertinente a los padres o representantes en pro de buscar una ayuda para ellos.

Vale resaltar, que una comisión del CDNNA bajo el resguardo de la Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana), ha realizado operativos de prevención donde proliferan menores de edad trabajando para garantizar sus derechos y brindar protección.

CACTUS24 23-11-22

Lo más popular