viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesEl atacante del Walmart era gerente: "Mi jefe abrió la puerta y...

El atacante del Walmart era gerente: «Mi jefe abrió la puerta y empezó a disparar»

El autor del tiroteo en un Walmart de Chesapeake, Virginia, que dejó seis víctimas mortales la noche de este martes, era un gerente de la tienda que murió de un disparo que se dio él mismo.

En una conferencia de prensa este miércoles, el jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky, rehusó identificar al autor de los disparos, de quien sí señaló que usó una pistola y falleció en la escena: «Creemos que fue una herida de bala autoinfligida», dijo.

Con la investigación recién iniciada, Solesky no pudo ofrecer muchos detalles. Sí informó que el segundo tiroteo masivo del país en apenas cuatro días dejó además cuatro heridos que tuvieron que ser hospitalizados.

Tampoco estaba claro si las víctimas eran su objetivo o les disparó al azar. Ni pudo confirmar si los fallecidos eran todos empleados de Walmart.

«Mi jefe abrió la puerta y empezó a disparar»

Briana Tyler, una empleada del Walmart citada por AP, señaló que el autor era un manager que abrió fuego en una sala donde descansan los empleados.

«Levanté la vista y mi jefe justo abrió la puerta y se puso a disparar», le dijo al programa de ABC ‘Good Morning America’.

«varias personas» se lanzaron al suelo. «No dijo una palabra, no dijo nada en absoluto», agregó.

A la hora del suceso, el Walmart estaba lleno de gente haciendo compras antes de las vacaciones de Acción de Gracias.

Walmart dice estar conmocionado

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba «conmocionado por este trágico suceso», informa Univisión.

CACTUS24 23-11-22

Lo más popular