sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCoro volverá a ser sede de la Feria Popular del Pesebre del...

Coro volverá a ser sede de la Feria Popular del Pesebre del 2 al 4 de diciembre

La Arquidiócesis de Coro y la Alcaldía de Miranda anunciaron que Coro volverá a ser sede de la Feria Popular del Pesebre que, en su edición 41, se realizará en el paseo La Alameda, los días 2, 3 y 4 de diciembre.

El arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, precisó que, despues de dos años de interrupción por la pandemia, finalmente retomarán esta feria tradicional que contará con diversos conjuntos musicales, teatro y danza.

Detalló que durante el evento realizarán también venta de artesanía propia de la Navidad; además de comidas para el compartir en familia.

Resaltó que la importancia de esta feria es el nacimiento de Jesús, valor que precisan rescatar.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos,
indicó que este importante evento tiene como objetivo principal rescatar el verdadero sentido de la Navidad, además de los valores culturales del municipio Miranda.

Aseveró que desde la Alcaldía de Miranda y la Gobernación de Falcón garantizarán la seguridad de este evento con la presencia de los órganos policiales que velarán porque se respete la esencia espiritual de esta actividad que será para el disfrute de las familias mirandinas.

La primera combatiente del municipio manifestó que lleva la responsabilidad del concurso «Cada comunidad un pesebre», que tiene como propósito brindar a la comunidad la participación a este evento tradicional con la elaboración de un nacimiento.

Enfatizó que, desde este 23 de noviembre, iniciará la ruta evaluadora en el marco de este programa con el recorrido por las diferentes parroquias.

Nota y fotos OMI Miranda//Cactus24 23-11-22

Lo más popular