miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaComunidades de WhatsApp: qué son y cómo crearlas

Comunidades de WhatsApp: qué son y cómo crearlas

Las Comunidades de WhatsApp es una nueva función con las que podrás organizar mejor tus grupos. No son una alternativa a los grupos, sino una manera de poder organizar todos los que tengas en WhatsApp y que de alguna manera estén relacionados entre si.

En estas comunidades podrás incluir tanto grupos ya existentes como otros nuevos creados para ella.

Las comunidades de WhatsApp son una especie de grupo para englobar dentro varios grupos diferentes. Es decir, dentro de esa comunidad podrás tener varios grupos que consideres relacionados.

Por ejemplo, imagínate que quieres organizar varios grupos relacionados con un curso escolar. Entonces, creas una comunidad para ese curso, y dentro creas un grupo para los padres y otro grupo para los alumnos. Serán grupos distintos, pero todos permanecerán relacionados entre sí a través de la comunidad.

Además de agrupar grupos nuevos u otros creados anteriormente, debes saber que los grupos mantienen su actividad individual, con sus correspondientes administradores por separado. Sin embargo, existe la figura de un creador de la comunidad, que podrá administrar contenido de todos los grupos y enviar mensajes globales a través de un grupo específico de avisos en la comunidad.

Cómo crear comunidades

El portal xataka explica que para crear una nueva comunidad, tienes que pulsar en la nueva pestaña de Comunidades que te aparecerá en WhatsApp. Entrarás en una pestaña donde se te explican brevemente, y tienes que pulsar en la opción de Iniciar una comunidad para proceder con ello.

Eso te llevará a una pantalla de nueva comunidad, donde tienes que escribir el nombre y la descripción de la comunidad. Además, también puedes ponerle una imagen para ser identificada. Recuerda que este nombre y descripción lo leerán todos, o sea que es importante que se entienda bien de qué tratan los grupos que hay dentro.

En el siguiente paso irás a la pantalla para añadir grupos, donde ya habrá uno creado para los avisos de comunidad. En esta pantalla, puedes crear un nuevo grupo o añadir grupos existentes en los que seas administrador. Como máximo, una comunidad puede tener hasta 50 grupos creados.

Debes saber que los usuarios siguen teniendo libertad para irse o no de los grupos de la comunidad.

Por último, debes saber que el número de teléfono de quienes forman parte de una Comunidad solo será visible para los administradores, así como para las personas de los grupos en los que está. Sin embargo, un integrante de la comunidad que no esté en uno de tus grupos no podrá ver tu número. Además, todos los chats siguen estando protegidos por cifrado de extremo a extremo.

Lo más popular