jueves, diciembre 1, 2022
InicioEspecialesProponen dar 20.000 euros a parejas que se casen por la iglesia...

Proponen dar 20.000 euros a parejas que se casen por la iglesia en Italia

Una propuesta de cinco diputados del partido derechista Lega de ofrecer a las parejas hasta 20.000 euros para casarse en la iglesia provocó una reacción violenta en Italia el domingo.

Después de que los políticos de la oposición recordaran que Italia es un estado laico, los parlamentarios de Lega -un miembro clave de la coalición de gobierno- modificaron el proyecto de ley propuesto para incluir «todas las bodas, independientemente de si se celebran o no en la iglesia».

La propuesta, presentada  vería el bono ofrecido a las parejas menores de 35 años con un ingreso declarado que no supere los 23.000 euros, informa el diario Il Sole 24 Ore 

La medida se encuadra en el concepto de familia cristiana y heterosexual que promueve la derecha.

La ayuda prevista en el proyecto de ley, que para entrar en vigor deberá ser aprobado en el Parlamento, consiste en una deducción del impuesto bruto por importe del 20 % de los gastos, hasta un total de 20.000 euros; según la ley el gasto para el Estado se cuantifica en 120 millones para 2023, 90 millones para 2024 y 85 millones para 2025.

Según los relatores del proyecto de ley, las razones que alejan a las parejas jóvenes del altar y que las llevan a plantearse única y exclusivamente el matrimonio civil son muchas y de diversa índole. En primer lugar, el matrimonio civil es en sí mismo una celebración menos onerosa que el matrimonio religioso.

Cactus24//22-11-2022

Lo más popular