viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosPrivado de libertad profesor que abusó de una estudiante de 9 años...

Privado de libertad profesor que abusó de una estudiante de 9 años en Tucupita

El Ministerio Público (MP) solicitó la privativa de libertad en contra del José Ramón Bermúdez de 33 años de edad, profesor de educación física de la escuela Ceferino Rojas Díaz, ubicada en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro; por presuntamente intentar abusar sexualmente de una alumna de 9 años de edad.

El hecho ocurrió el 27 de octubre dentro de las instalaciones del centro educativo, cuando la niña se ausentó del salón para ir al baño y Bermúdez la interceptó ofreciéndole un caramelo.

La pequeña al probar el caramelo se dio cuenta que era ácido, por lo que el profesor le ofreció agua, y le dijo que esperara en uno de los salones que se encontraban vacíos cerca de la biblioteca, según Correo del Orinoco.

Al llegar al lugar, el hombre comenzó a tocar las partes íntimas de la niña y mientras ella se negaba, él la amenazaba para que la pequeña no lo delatara con alguien más.

La maestra al notar que la alumna se tardó, comenzó a buscarla con algunos de sus compañeros y a la hora de salida le comentó lo sucedido a la madre de la pequeña, quien le preguntó a su hija qué había pasado y ésta le contó lo sucedido con el profesor de deporte.

En este sentido, la progenitora acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a denunciar el hecho. Horas más tarde, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

El correo del Orinoco indica que los representantes de la Fiscalía 5ª del referido estado, imputaron al hombre por presuntamente incurrir en el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Asimismo, con la evaluación de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal Municipal dictó la medida de privativa de libertad en contra de Bermúdez, quien permanecerá recluido en el Retén de Guasina, ubicado en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

cactus24 22-11-22

Lo más popular