viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesOpositores exigen salida del ELN de Venezuela y cuestionan diálogos de paz...

Opositores exigen salida del ELN de Venezuela y cuestionan diálogos de paz en Caracas

Durante una sesión celebrada por parlamentarios de la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó, dirigentes opositores denunciaron la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, al mismo tiempo cuestionaron que el régimen de Nicolás de Maduro sea garante en el diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se celebra en Caracas.

Sergio Vergara, dirigente de Voluntad popular, recordó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió que en Venezuela está la guerrilla y en esa afirmación, “es un reconocimiento claro que hace la relación de Maduro con el ELN y el respaldo que esta guerrilla ha tenido en Venezuela”. A su juicio, las mediaciones que puedan ofrecer Maduro y Díaz Canel, solo se traducen en garantías para el ELN, “que ha utilizado por años, este proceso para reacomodarse y fortalecerse, al tiempo que planifica nuevas estrategias para seguir delinquiendo, mientras, extienden sus operaciones”.

Por su parte, Héctor Cordero, de Encuentro Ciudadano (EC), cuestionó que el gobierno de Maduro sea mediador en un presunto conflicto de otro país, “cuando no ha sido incapaz de tomar asiento con factores democráticos venezolanos para buscar una solución electoral y democrática que ponga fin al atraso social y económico de la nación”. En ese sentido, consideró a ese diálogo de paz como un “ejercicio de hipocresía”, que busca lavarle la cara a esta ideología entronizada en el poder.

Lo más popular