miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónArmada incauta 143 panelas de marihuana en "narcolancha" en costas de Falcón

Armada incauta 143 panelas de marihuana en «narcolancha» en costas de Falcón

La Armada Nacional Bolivariana a través del Comando de Guardacostas incautó 143 panelas de cannabis sativa, mejor conocida como marihuana, procedimiento efectuado en las costas del Parque Nacional Morrocoy, Costa Oriental del estado Falcón.

A través del patrullaje en helicóptero, así como marítimo, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana avisaron la embarcación blanca dentro de la cual incautaron los 95 kilos de droga que se presumen procedentes de Colombia, donde carteles dedicados al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas usan a Venezuela como puente para transportar sus alijos.

«Venezuela no será plataforma del narcotráfico», aseveró el general en jefe Domingo Hernández Larez, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quien dió a conocer la incautación de lla droga.

El alijo de marihuana estaba identificado con dos empaquetados distintos, uno verde con una cinta tricolor y otra beige con cinta verde. Las 143 panelas estaban envueltas para ser impermeables en caso de caer en el agua.

El jefe del Ceofanb no informó si hubo detenidos durante el procedimiento, que nuevamente permite a las FANB incautar otro gran alijo luego del último, 39 panelas de marihuana y cocaína incautadas en 15 e octubre en la Montaña de Hueque, municipio Píritu.

Cactus24//22-11-2022

Lo más popular