jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesJoe Biden rompe récord en su cumpleaños numero 80

Joe Biden rompe récord en su cumpleaños numero 80

El presidente Joe Biden cumplió 80 años este domingo, para convertirse en el primer octogenario que ocupa la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

El mandatario celebró la fecha con un almuerzo organizado por su esposa Jill, al día siguiente de la boda de su nieta en la mansión presidencial.

El presidente norteamericano, manifestó que “es legítimo preguntarse si alguien de más de 70 años es o no es apto” para ocupar la Casa Blanca. Y para quienes osan cuestionar su grado de aptitud, tiene una respuesta tajante: “Mírenme”.

Biden cumple años en una encrucijada, en la que él y su familia enfrentan una decisión en los próximos meses sobre si debe anunciar sus aspiraciones a la reelección.

Es el candidato demócrata más probable a las elecciones de 2024, un mandato que comenzaría con 82 años. Aunque tendrá que hablarlo con su esposa, Jill Biden, según contaba días atrás.

Nacido en una familia humilde de Pensilvania que se trasladó a Delaware, Biden es el paradigma del sueño americano tantas veces contado por Hollywood, donde cualquiera puede cumplir sus sueños si se esfuerza lo suficiente en el país de las oportunidades.

Ha tenido, además, una vida dura, marcada por las tragedias familiares, como la muerte de su primera esposa y su hija menor en un accidente de tráfico, justo cuando acababa de ser elegido senador.

Su hijo mayor también murió en 2015, dos tragedias que han impregnado su carácter de una cualidad que lo acompaña siempre: la resiliencia.

Cuando Biden asumió su cargo en enero de 2021 se convirtió en el presidente de mayor edad en tomar posesión. Lo logró en su tercer intento, después de presentarse a las elecciones de 1988 y tener que retirarse al comienzo del proceso por haber plagiado un discurso.

Cactus24/ 21-11-2022

Lo más popular