jueves, diciembre 1, 2022
InicioInternacionalesChina anuncia dos nuevos muertos por covid-19

China anuncia dos nuevos muertos por covid-19

China informó el lunes de la muerte de dos personas por covid-19, en Pekín, en tanto varias grandes ciudades continúan imponiendo restricciones sanitarias pese a las recientes promesas de flexibilización.

El Ministerio de Salud anunció el lunes unos 27.000 nuevos casos de covid-19 (la gran mayoría, asintomáticos) en las últimas 24 horas. Una cifra alta para China, donde no se suelen reportar más que unas decenas o, como mucho, centenares de nuevos casos.

Los fallecidos son una mujer de 91 años y un hombre de 88. Ambos tenían antecedentes médicos graves, como accidentes cardiovasculares, según las autoridades.

China es la única gran economía mundial que continúa aplicando una estricta política sanitaria, llamada «Cero covid», para impedir contagios y decesos. Aún así, el 11 de noviembre el gobierno anunció varias medidas para «optimizar» esta estrategia.

Las nuevas disposiciones buscan simplificar los desplazamientos y reducir los periodos de cuarentena, sobre todo para los viajeros que lleguen del extranjero.

«Cero covid» comporta confinamientos cuando aparecen casos, cuarentenas para las personas que dan positivo al covid-19 y test PCR casi diarios.

El domingo, China anunció su primer muerto por covid-19 desde mayo, un pekinés de 87 años.

El lunes, Pekín reportó 962 nuevos casos, frente a los 621 detectados la víspera en esa ciudad de 22 millones de habitantes.

Unas 600 zonas de la capital, sobre todo edificios de viviendas, están consideradas de «alto riesgo» por lo que sus habitantes deben permanecer confinados en sus casas o en centros de cuarentena.

Otras grandes ciudades también están aplicando restricciones masivas, como Cantón (sur), donde se reportaron decenas de miles de casos en una semana.

Cactus24 21-11-22

Lo más popular