martes, abril 23, 2024
InicioDeportesPar de trifulcas marcaron la jornada de este sábado en el béisbol...

Par de trifulcas marcaron la jornada de este sábado en el béisbol venezolano

Dos trifulcas se registraron la noche de este sábado durante juego entre los Leones del Caracas Vs. Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui Vs. Tiburones de la Guaira

En el juego de los Navegantes, se vaciaron las bancas después de un ponche de Bruce Rondón a José Rondón. El lanzador hizo un gesto hacia los caraquistas y trajo como consecuencia la trifulca desmedida.

En ese juego que se fue a 10 innings Caracas derrotó a su eterno rival el Magallanes 6 carreras por 5.

Un wild pitch de José Ascanio –con Lenyn Sosa al bate- permitió la carrera de la diferencia en los pies de Juan Infante, luego de unos intensos capítulos finales.

Infante arrancó la entrada en la intermedia por la Regla Panamericana, acto seguido, Wilfredo Giménez conectó sencillo a la izquierda que dejó hombres en las esquinas. Aún con el 5-5 en la pizarra, Johnny Pereda bateó una sólida línea que atrapó de aire Rayder Ascanio en una atractiva jugada en la antesala.

Así quedó el escenario servido para el momento definitorio de la velada. Ascanio realizó un envío descontrolado que el receptor Luis Álvarez no pudo dominar, para propiciar la zambullida en home de Infante. Así fue el momento crucial de un careo con muchos matices.

En el otro encuentro entre Caribes y Tiburones, Asdrúbal Cabrera golpeó directo al rostro de Carlos Castro tras anotar su tercer jonrón en la jornada de Tiburones.

La Guaira se impuso 6 a 4 a Caribes de Anzoátegui para cortar así una sequía ofensiva que los llevó a ser derrocados en sus dos juegos previos.

Los del litoral central, si bien tuvieron como protagonista a Juan Fernández y a Danry Vásquez, encargados de impulsar las carreras que al final significaron la victoria, basaron su ofensiva primordialmente en el bate del recién llegado refuerzo dominicano Carlos Castro, quien montó una exhibición de poder al conectar hasta tres cuadrangulares y empujar cuatro carreras.

El quisqueyano, al que apodan La Mole, se convirtió en el primer pelotero en lograr tal proeza, desde que lo hiciera el criollo Teodoro Martínez, en su primera instancia con el uniforme de los Tigres de Aragua, precisamente contra Caribes en la zafra 2014-2015.

Para La Guaira, el lauro le sirvió para mejorar a 14 y 8 su foja en la campaña y se mantiene segundo en la tabla de posiciones igualados con Leones del Caracas y solo superados por Cardenales de Lara.

En contraparte, los anzoatiguenses vieron sumada su tercera derrota de manera consecutiva y decimotercera a su récord para colocarse ahora en 9 y 13, penúltimos en la clasificación.

Ambos conjuntos se volverán a medir hoy domingo en el mismo escenario a partir de las 6:00pm.

Con información de Prensa LVBP

Cactus24//20-11-2022

Lo más popular