viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaEstudio atribuye la muerte de Bruce Lee al exceso de agua

Estudio atribuye la muerte de Bruce Lee al exceso de agua

En los casi 50 años transcurridos desde la muerte de Bruce Lee, ha habido una gran cantidad de teorías sobre qué mató a la estrella de las artes marciales, desde asesinos ninja hasta fumar demasiada hierba. Pero ahora un grupo de investigadores españoles afirma haber descubierto el verdadero culpable de la muerte de Lee: demasiada agua.

En un estudio publicado en Clinical Kidney Journal , los investigadores ofrecen evidencia de que una condición llamada «hiponatremia», una incapacidad de los riñones de Lee para excretar el exceso de agua, fue lo que lo llevó a su muerte en julio de 1973 en Hong Kong.

La causa oficial de la muerte de Lee fue un edema cerebral, una inflamación del cerebro, y se atribuyó a una reacción alérgica a un analgésico llamado Equagesic. Pero el nuevo estudio señala que Lee se sintió mal antes de tomar el analgésico, una posible evidencia de inflamación cerebral antes de ingerir el medicamento, y que no hubo síntomas adicionales de una reacción alérgica presente en la autopsia.

Al examinar otras posibles causas de muerte, como la epilepsia y el golpe de calor, el estudio indica que estas también parecen poco probables. En cambio, los investigadores dijeron que Lee tenía varios factores de riesgo que lo convertían en un candidato para la hiponatremia, incluida la ingesta excesiva de líquidos (parece haber estado en lo que se describe como «una dieta basada en líquidos»), tenía factores como el consumo de marihuana que podría haber aumentado su sed aún más y recientemente había estado bebiendo más alcohol y tomando varias drogas que podrían haber disminuido la capacidad de sus riñones para excretar agua.

Como señala el periódico, es irónico que el hombre que popularizó el lema «sé agua» haya muerto por exceso de agua.

Cactus24//20-11-2022

Lo más popular